miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrevista con Joan Costa

La gestión, manejo de información, velocidad de cálculo y la potencia de modelización, pero el problema es que no ha cambiado la mentalidad de las empresas.

Los puntos cardinales de las empresas son:

1.- Identidad: ADN, el "ser" de la empresa.
2.- Cultura: el "hacer", como actúa en su interior y con la sociedad.
3.- Comunicación: el ser "orgánico" organismo vivo y actuante, sistema nervioso central y flujo vital; ser social.
4.- Imagen: evaluación que la empresa merece ante ante diversos públicos, se forja a tráves de la confianza, credibilidad preferencia que la sociedad le otorga.

Las empresas habían heredado del fordismo y taylorismo, la mentalidad fragmentaria y reduccionista de la división del trabajo. Debido a ello todavía los departamentos de las empresas son compartimientos, así que la actuación de la emporesa conduce a la depresión y esto es la incoherencia de la organización.
"La comunicación es acción y la acción es comunicación"
Mi particularmente versión "corporativa" remite a la estrategia, la organización funcional y la práctica de la gestión.
Esta impregnada por el espíritu institucional lo que parece haberse olvidado.
La imagen es lo que queda y permanece cuando todo ha sido dicho, hecho, consumido, y olvidado. Esta instalada en el imaginario social y no en la empresa.
Comunicación: relaciones interpersonales, recíprocas y duraderas.Servicio: conducta recta y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario